lunes, 4 de mayo de 2009

La teoria conductista .


El conductivismo . Se denomina así a la teoría del aprendizaje animal y humano que se focaliza solo en conductas objetivas observables el cual descarta las actividades mentales que ocurre por estos procesos.

Los conductista define el aprendizaje solo como la adquisición de nuevas conductas o comportamientos.

La teoría Conductista se desarrolla a partir de la primera mitad del siglo XX y permanecen vigente hasta mediados de ese siglo cuando surgen las teorías cognitivas. Esta teoría desde su orígenes se centra en la conducta observable intentando hacer un estudio totalmente empírico de la misma y queriendo controlar y predecir esta conducta. Su objetivo es conseguir una conducta determinada para el cual analiza el modo de conseguirla.


De esta teoría plantearon 2 variantes:


1.- El condicionamiento Clásico .

2.- El condicionamiento Instrumental y Operante .


1.- El condicionamiento C lasico : Es la asociación de estímulos y repuesta continua de forma que si sabemos plantearlo los estímulos adecuados obtendremos la repuesta deseada.Esta varante explica tan solo comportamientos muy elementales.


2.- El comportamiento Clásico y Operante : Persigue la condición de la respuesta según el estimulo esto es buscando los reforzadores necesarios para implantar esta relación en el individuo.


en LA TEORÍA CONDUCTISTA, lo revelante en el aprendizaje es el cambio en la conducta observable de un conjunto còmo èste actúa ante una situaciónplicaciones en educacion se observa desde hace mucho tiempo y aun sigue siendo utilizada en algunos casos con serios reparos. Los enfoque conductitas estan presente en programas computacionales educativos que disponen de situaciones de aprendizajes en que el alumno debe encontrar una repuesta dado se asocia en refuerzos sonoros, de texto, simbolos, etc.; indicandole al estudiante si acerto o erro la repuesta. esta venta de cadena asociados constituye lo esencial de la teoria del aprendizaje conductista.














































No hay comentarios:

Publicar un comentario